• ICIIN

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

El día 17 de Octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, la Federación de la Mujer Rural (FEMUR), llevó a cabo la Entrega de los Premios Nacionales Mujer 2018 en el Teatro Juan Bravo de Segovia, con la presencia de más de 400 mujeres llegadas de diferentes partes del territorio nacional.

En la apertura del acto, se contó con la Diputada Delegada de Cultura y Juventud de Segovia, Sara Dueñas Herranz, la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego Izquierdo, y la Secretaria General de FEMUR, Elena García Gil. A continuación, Carlos Valiente Barroso,  Investigador, Profesor de Universidad y Director del Instituto Clínico y de Investigación Interdisciplinar en Neurociencias, el cual realizó una intervención titulada “La Salud en la Mujer Rural”; mediante dicha ponencia sintetizó los resultados de un proyecto de investigación que, liderado por él y para la FEMUR, fue financiado por el MInisterior de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Posteriormente, la monologuista Coria Castillo hizo una actuación con la que disfrutaron todas las mujeres asistentes. Tras ello, la Secretaria General de FEMUR, Elena García Gil, dio lectura al Acta del Jurado de la Concesión de Premios.

La presentadora Belinda Washington fue la encargada de presentar la Gala de Premios Nacionales Mujer 2018, en la que fueron galardonadas:

CONSUELO BABIANO-Artesana- Por su esfuerzo y dedicación a su trabajo emprendedor y buen hacer.ANA TURPIN-Actriz- Por su destreza y arte en el campo de la interpretación.PAULA VÁZQUEZ-Periodista y Presentadora- Por su profesionalidad y dedicación al mundo de la comunicación.KARINA-Cantante- Por su trayectoria en el mundo del espectáculo y su arte en el escenario.

Para finalizar el acto, se leyeron unos poemas del autor José Luis García Ruiz, quien estuvo presente en el evento y leyó uno de sus poemas.


84 vistas

© 2018

Creado por ICIIN