Servicio de Nutrición Celular Activa 

Principios del Servicio de Nutrición Celular Activa 

1. Valoraciones y tratamientos individualizados. Fundamentados en las últimas investigaciones en bioquímica y nutrición, junto con los principios de la naturopatía y la medicina integrativa, teniendo en cuenta además,  la relación entre los sistemas nervioso, hormonal, inmunológico y la conducta en los humanos. Los tratamientos no buscan simplemente hacer desaparecer el síntoma o problema de salud, sino descubrir cuál o cuáles son los desequilibrios internos del organismo que desencadenan su aparición. Todo ello a través de la alimentación adecuada, la micronutrición, el ejercicio físico regular y el equilibrio emocional.
 
2. Con los métodos de evaluación más innovadores: Escáner electrointersticial (EIS- ES Teck Complex): sistema médico no invasivo Clase IIA, que posibilita la creación de imágenes, diagramas o gráficos personalizados del paciente, en relación al estado de salud de su organismo, indicándonos su estado de salud funcional, bien de forma general, bien por sistemas orgánicos, llegando a ser una referencia estable en el control y evolución de cualquier terapia, gracias a su excelente fiabilidad. Con este sistema, podemos tener información sobre el estado de salud actual del ; ; funcionamiento de los ; metabolismo de múltiples  y su funcionamiento; ; sistema urogenital; estado de las vértebras y nervios conectados; metabolismo óseo. A su vez, también nos permite obtener información sobre el ; la  frente a la ; estado de las ; riesgo de ; información sobre el ; nivel de ; cantidades de , etc.
 
EBER Quantum System: La bio-resonancia es una técnica energética que consiste en usar ondas electromagnéticas de naturaleza similar a las fisiológicas para analizar el estado de salud del paciente. Tomando la medición cuántica como base teórica, y aplicando un avanzado equipamiento electrónico para detectar el campo magnético débil de las células humanas, se consigue analizar y determinar el estado de salud del paciente, y los posibles problemas que presenta o puede llegar a presentar el sujeto analizado.
 
Perfil bionutricional (perfil IoMET®): permite identificar posibles riesgos de desequilibrios en la salud de cada persona mediante un análisis preciso de las necesidades específicas de nutrientes (ácidos grasos, oligoelementos, antioxidantes, vitaminas, etc.) relacionadas con el estilo de vida, los alimentos y las de ciencias nutricionales. Los resultados, presentados bajo la forma de histogramas, permiten visualizar los desequilibrios relacionados al entorno, así como a los hábitos alimentarios en 7 terrenos biológicos llamados CHANBIO®. El IoMET® evalúa también el nivel global de riesgos o trastornos y pone en evidencia el terreno dominante, objeto de una cura bionutricional específica. El diagnóstico IoMET® resulta también interesante en un enfoque preventivo.
 
3. Plan Personalizado de Salud. En conexión con las metodologías evaluadoras citadas, una vez estudiado al usuario/paciente y obtenidos los resultados de estas pruebas, se realiza un Plan Personalizado de Salud, basado siempre en la evidencia científica, donde se especifican las pautas recomendadas en la dieta y en el estilo de vida, así como un plan dietético personalizado y suplementación recomendada. 
EVALUACIÓN PERSONALIZADA DEL ESTADO DE SALUD
Realizamos una valoración personalizada del estado de salud del paciente, con los métodos de evaluación más innovadores, a partir de los cuales podemos determinar desequilibrios orgánicos, así como carencias y deficiencias nutricionales.
En conexión con las metodologías evaluadoras citadas, una vez estudiado al usuario/paciente y obtenidos los resultados de estas pruebas, se realiza un Plan Personalizado de Salud, basado siempre en la evidencia científica, donde se especifican las pautas recomendadas en la dieta y en el estilo de vida, así como un plan dietético personalizado y suplementación recomendada, 
 
PRUEBA DE INTOLERANCIAS Y SENSIBILIDAD ALIMENTARIA  
                                     
La intolerancia alimentaria se define como aquella respuesta anómala del organismo frente a cualquier alimento o aditivo alimentario, en la que no participa el sistema inmunológico. Etiológicamente, afecta a gran parte de la población (50-60%), sin que se tenga, en la mayoría de los casos, constancia de ello. La sintomatología asociada a las intolerancias alimentarias es de carácter más leve que las alergias, aunque de duración crónica, y agrupa las siguientes manifestaciones: trastornos gastrointestinales, como dolor y distensión abdominal, diarrea, alteraciones respiratoriasdermatitis y eczemas, migraña, fatiga crónica y alteraciones reumáticas, así como elfracaso de la dieta hipocalórica en el tratamiento del sobrepeso.
Esta prueba, bien realizada e interpretada, da una valiosa información al especialista en alimentación para poder llevar a cabo un tratamiento nutricional adecuado. Y es una gran herramienta para detectar posibles intolerancias alimentarias, así como revelar estados biofuncionales alterados o facilitar el diagnóstico y tratamiento de algunas patologías.
 
CONSULTAS DE TERAPIA INTEGRATIVA
Las consultas y los tratamientos recomendados están fundamentados en las últimas investigaciones en bioquímica y nutrición, junto con los principios de la naturopatía y la medicina integrativa, teniendo en cuenta además, la relación entre los sistemas nervioso, hormonal, inmunológico y la conducta en los humanos.
Los tratamientos no buscan simplemente hacer desaparecer el síntoma o problema de salud, sino descubrir cuál o cuáles son los desequilibrios internos del organismo que desencadenan su aparición. Todo ello a través de la alimentación adecuada, la micronutrición, el ejercicio físico regular y el equilibrio emocional.
Estas consultas están orientadas para ayudar en:
 
·       Problemas digestivos 
·       Sensibilidades alimentarias. 
·       Trastornos hepatobiliares.
·       Trastornos circulatorios.
·       Alteraciones cardiovasculares
·       Fibromialgia
·       Coadyuvantes en procesos oncológicos.
·       Alteraciones hormonales
·       Hiperactividad-Déficit de Atención.
·       Trastornos del sueño, ansiedad, migrañas.
·       Problemas dermatológicos
·       Procesos inflamatorios y/o degenerativos
·       Diabetes y resistencia a la insulina.
·       Discapacidad intelectual
 
CONTROL DE PESO
Implementación de un Programa de Promoción de la Salud centrado en la pérdida de grasa y mejora del estado de salud, favoreciendo la instauración de unos hábitos saludables y la realización de ejercicio físico moderado. 
 
Le ayudaremos a adelgazar de una forma saludable, con unas recomendaciones alimenticias basadas en la dieta mediterránea. Sin pasar hambre, sin estrés, sin ansiedad, conseguirá eliminar esos kilos de grasa acumulada, pero manteniendo el tono muscular, y mejorando así el estado de salud.
 
 
PACK ANTIOX
Algunos estudios científicos han demostrado que una alimentación rica en nutrientes, pero baja en calorías contribuye a reducir los síntomas del envejecimiento y prolongan la vida. Otros estudios recientes indican también que uno de los factores más importantes que contribuyen al envejecimiento es la oxidación. El desgaste oxidativo se ha relacionado con el avance de enfermedades, como Parkinson y Alzheimer. Las enfermedades cardiacas, el cáncer, la artritis y las arrugas, también son manifestaciones de daños celulares, producidos en muchos casos por los radicales libres. 
En ocasiones, invertimos mucho tiempo y dinero en tratamientos y productos de belleza que funcionan desde el exterior hacia el interior, con el objetivo de reducir los signos del envejecimiento, acabar con las manchas o conseguir un cabello brillante. Sin embargo, lo que comemos ejerce un efecto mucho más profundo en nuestro aspecto. Si alimentamos nuestro cuerpo con los nutrientes adecuados, la piel y el cabello resplandecerán gracias a una buena salud. Por el contrario, una dieta inadecuada puede provocar un envejecimiento prematuro, una piel seca y sin luminosidad, bolsas e hinchazón de ojos, fatiga crónica y escasa energía cerebral.
 
PACK BIENESTAR EMOCIONAL
El estrés está considerado como uno de los problemas de salud con más incidencia en la actualidad en los llamados países desarrollados. Entre los factores estresantes más habituales en las sociedades occidentales, encontramos las dificultades profesionales, financieras, familiares, la mala alimentación, el ruido excesivo, la luz artificial, el sedentarismo, la polución química y electromagnética, la falta de sueño, los enfrentamientos físicos y verbales… Desde un punto de vista más psicológico, los objetivos inalcanzables, el miedo al fracaso, los pensamientos negativos, la indecisión, la falta de objetivos, el perfeccionismo, la búsqueda del sentido de la vida… Todo ello, afecta directamente a nuestro bienestar emocional, que es una dimensión clave e irreemplazable de la calidad de vida. 
 
Por todo ello, es fundamental conocer la función que cumple el estrés en el organismo y los efectos fisiológicos que provoca en el mismo. Le ayudaremos a conseguir un reequilibrio corporal y fisiológico, favoreciendo así el normal funcionamiento del organismo, cualquiera que sea el proceso en el que esté sumergido, maximizando su poder regenerativo.
 
 
PACK FELICES SUEÑOS   
                                                                                
El sueño es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones neuroquímicas, físicas y psicológicas. Es conocido que cuando el sueño se altera en cantidad o calidad, aparecen signos y síntomas que afectan a la conducta y al rendimiento intelectual.
 
Hay diversas hipótesis respecto a los mecanismos del sistema nervioso para controlar el sueño. La serotonina es la hormona que se ha relacionado con un mayor número de aspectos del sueño. Otra hormona con una fuerte implicación es la noradrenalina, neuromodulador, tanto en el control de la vigilia como en el sueño REM. Los agonistas y antagonistas de la dopamina producen efectos complejos y dependientes de la dosis sobre el sueño y la acetilcolina parece tener una implicación clara en el sueño REM. Todo esto es particularmente interesante cuando hablamos de la implicación de los alimentos en el sueño, puesto que algunas de estas sustancias tienen precursores dietéticos.
 
Ayudamos a mejorar la eficiencia del sueño del paciente, a través de medidas conductuales, ambientales, nutricionales y del equilibrio de los ritmos circadianos del organismo. Con estas medidas intentamos que los diferentes “relojes biológicos” del organismo estén coordinados, disminuyendo el grado de cronodisrupción.
 
 
PACK FERTILIDAD
 
Aproximadamente, entre el 15 y el 20% de las parejas en edad reproductiva tienen problemas para tener hijos. Se estima que en el 30% de esos casos, el problema está radicado en la mujer, en otro 30% en el hombre, en un 20% en ambos y en el 20% restante, la infertilidad se debe a causas desconocidas.
 
La nutrición es reconocida como uno de los principales factores ambientales que afectan a la capacidad reproductiva. Las mujeres con bajo peso pueden tener trastornos menstruales y consecuentemente alteraciones de la ovulación que dificulten la consecución de un embarazo. Por otro lado la obesidad y el sobrepeso alteran la capacidad reproductiva de las mujeres. Es evidente que el tejido graso (adiposo) juega un papel importante en el metabolismo de las hormonas sexuales y la obesidad en las mujeres parece afectar a la capacidad reproductiva. El aporte de ciertos nutrientes en la dieta o a través de una adecuada suplementación (ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos), resulta fundamental para llegar a solucionar problemas de fertilidad en la mujer. Las infecciones recurrentes por cándida, son otras de las causas habituales de infertilidad en la mujer. En estos casos, el tratamiento dietético específico es fundamental para poder erradicar el problema.
En el hombre, determinados nutrientes juegan un papel clave en la producción de espermatozoides. Un aporte adecuado de algunas vitaminas (A, B12, ácido fólico, C, E), oligoelementos (cinc) y aminoácidos (arginina, carnitina, taurina), son esenciales para mejorar la fertilidad masculina. Otros factores relacionados con el estilo de vida (tabaquismo, estrés, consumo excesivo de alcohol, contaminación ambiental) son otras de las causas habituales de infertilidad.
Numerosos estudios refieren a las posibles alteraciones de la fertilidad asociadas a problemas relacionados con una inflamación intestinal, como puede ser, por ejemplo, las asociadas a la sensibilidad al gluten, o a la intolerancia a la lactosa, tanto en mujeres como en hombres. 
Así pues, si queremos abordar esta situación tan importante para la vida de una pareja, deberemos tener en cuenta los factores que puedan afectar o ser sensibles a ambos miembros. Desde un punto de vista preventivo o de acompañamiento, intentaremos paliar aquellos factores no médicos que puedan dificultar la concepción, tanto los factores masculinos como los femeninos.
 
 
PACK MENOPAUSIA                                                                                                              
La menopausia es una etapa de transición de la vida de la mujer, en la que se produce una reducción en la producción de hormonas sexuales femeninas. Suele manifestarse con un ciclo menstrual irregular, a veces sin ovulación, hasta que llega un momento en que las menstruaciones desaparecen, de igual forma que la capacidad reproductiva.
 
La sintomatología que se presenta durante esta etapa puede tener consecuencias psíquicas y físicas, ya que suelen producirse una serie de cambios fisiológicos debido a la falta de estrógenos, como sudoración, sofocos, irritabilidad, sequedad vaginal, ansiedad, etc. Además, los cambios en la composición corporal son también patentes ya que suele producirse un aumento de la masa grasa y una disminución de la masa muscular, dando lugar en muchos casos a un aumento de peso y a que las dietas de control de peso habituales sean menos efectivas.
 
Durante la menopausia, también aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que pueden aparecer factores de riesgo como la hipercolesterolemiadiabetes o hipertensión arterial. El riesgo de osteoporosis también se incrementa, dado que en esta etapa, y a causa de la disminución de las hormonas sexuales femeninas, se produce una descalcificación ósea con repercusiones graves, incrementándose el riesgo de fracturas óseas. 
 
La dieta siempre debe ser personalizada y estar orientada a:
 
·       Reducir los sofocos y equilibrar los cambios hormonales, con una dieta rica en fitoestrógenos.
·       Aumentar la producción natural de serotonina, con la alimentación adecuada.
·       Evitar riesgo de osteoporosis, con un adecuado aporte de calcio, magnesio y vitamina D. 
·       Y por supuesto, un tratamiento específico para controlar el peso. Una dieta orientada a mantener la masa muscular y reducir determinados hidratos de carbono altos en harinas refinadas y grasas vegetales.
 
 
PACK EJERCICIO FÍSICO
La valoración nutricional y del estado de salud del deportista, reporta una información imprescindible sobre la situación actual y pasada del sujeto en relación con la alimentación, y la repercusión que ésta tiene sobre la composición corporal, el rendimiento deportivo y los estados funcionales y de salud.
En función de las necesidades u objetivos que se planteen para cada deportista, se implementa un plan de acción personalizado. Se podrán trabajar los siguientes aspectos:
  • Mejora del estado de salud.
  • Pautas dietéticas específicas para cada deporte.
  • Hidratación del deportista.
  • Dietas específicas para aumentar o perder peso.
  • Tratamiento dietético para antes, durante y después de la competición.
  • Aspectos nutricionales específicos en la mujer deportista.
  • Estrategias dietéticas en el deportista lesionado.
  • Suplementación y ayudas ergogénicas.
  • Acondicionamiento y dieta en los desplazamientos (Jet Lag).

© 2018

Creado por ICIIN